Neófita

Autores/as

  • Sandra Lucrecia Gutierrez Castro Universidad de San Carlos de Guatemala

DOI:

https://doi.org/10.46734/revcientifica.v1i1.3

Palabras clave:

Neófito, dogma, positivismo, holístico

Resumen

Interpretar textos y entender los mensajes que en ellos se encuentran no será fácil para cualquier persona y eso debido a que palabras como positivismo, holístico o  dogma, no son parte del conocimiento que se comparta en las aulas. Y eso no es nada más  porque en realidad todo lo que se enseñó ayuda a sobrevivir; pero también privo la oportunidad de conocer aun más de lo que la sociedad en secreto impone a sus ciudadanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Lucrecia Gutierrez Castro, Universidad de San Carlos de Guatemala

Es Profesora de enseñanza Media, egresada de la Facultad de Humanidades de  la Universidad de San Carlos de Guatemala. Licenciada en Administración Educativa, título que obtuvo en la Universidad Panamericana de Guatemala; y actualmente está en el grupo de propedéutico del Doctorado en Investigación en Educación en Universidad de San Carlos de Guatemala.

Citas

Fernández, J. (2008). El primer Positivismo. Algunas consideraciones sobre el pensamiento social en Saint Simon y Comte. Conflicto Social. Revista del Programa de Investigaciones sobre Conflicto Social.

Paredes, Gustavo (2009). Críticas epistemológicas a la concepción positivista en las ciencias sociales. Ensayo y Error. Nueva Etapa. Año XVIII. No. 36. Educación y Ciencias Sociales. Universidad Simón Rodríguez.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Gutierrez Castro, S. L. (2019). Neófita. Revista Científica Internacional, 2(1), 15–18. https://doi.org/10.46734/revcientifica.v1i1.3