Innovación en la Educación Superior

Autores/as

  • Edvin Antonio Méndez Vásquez Universidad de San Carlos de Guatemala

DOI:

https://doi.org/10.46734/revcientifica.v2i1.40

Palabras clave:

innovación, educación superior

Resumen

En el manuscrito se presenta las innovaciones implementadas por la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La innovación es la incorporación de novedades educativas a los procesos que se llevan a cabo, que con forme avanzan las décadas evoluciona, el cambio es evidente por la demanda de la sociedad en constante crecimiento y competitividad, así mismo las exigencias de las instituciones educativas, en la formación de profesionales a través de la educación. La innovación incluye los nuevos modelos centrados en las competencias, en las tutorías, en la práctica de los aprendizajes, sin embargo, debe partir de resultados de investigaciones y debe aplicarse el proceso de evaluación constante para aplicar medidas correctivas, para lograr la calidad de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edvin Antonio Méndez Vásquez, Universidad de San Carlos de Guatemala

Edvin Antonio Méndez Vásquez, es pedagogo, tutor virtual en nivel de educación medio y superior en cursos libres en la Universidad de San Carlos de Guatemala, actualmente estudia la Maestría en Edición Editorial. Se desempeña como administrador de plataformas y diagramador de artículos en revistas científicas de Universidad de San Carlos de Guatemala.

Citas

Mejía, A. (2015). El cambio como constante en la educación. Universidad Iberoamericana. México.

Morales, M. (2017). La Innovación universitaria. Universidad Nacional de Colombia.

Rojas, L. (2016). Innovación en Educación Superior. Universidad de Guadalajara. México.

Descargas

Publicado

2021-01-14

Cómo citar

Méndez Vásquez, E. A. (2021). Innovación en la Educación Superior. Revista Científica Internacional, 2(1), 23–26. https://doi.org/10.46734/revcientifica.v2i1.40

Número

Sección

Artículos Científicos