Los cambios que puede traer el coronavirus

Autores/as

  • Julio César Hernández Ortiz Universidad de San Carlos de Guatemala

DOI:

https://doi.org/10.46734/revcientifica.v2i1.5

Palabras clave:

salud, alimentación, ejercicio físico, enfermedades, vida.

Resumen

El juego matemático y estadístico que realizan las autoridades gubernamentales hace pensar que no estamos en la capacidad de soportar una pandemia de tal magnitud.

Algunos científicos buscan un nanodispositivo que pueda detectar cualquier virus o bacteria. Estos microorganismos se basan en datos biogenéticos, puesto que pretenden implantar dentro de la piel de cada ser humano un tatuaje con números cuánticos.

Es mejor vivir en armonía con la tierra y la tierra vivirá en armonía con nosotros, para preservar la salud y tener una vida plena.

Lamentaremos que al final de esta cuarentena, posiblemente muchas personas serán diagnosticadas con enfermedades como, la diabetes, hipertensión, hígado graso, entre otros. Aquí no vale el refrán: “la vida no tiene precio”.  Sería prudente aplicar lo que dijo Hipócrates, padre de la medicina: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Entonces se hace la interrogante: “¿Qué es llevar una vida buena?”.

Pero de todo lo que observa el observador, salen las preguntas: ¿por qué no estamos preparados? ¿cómo prepararnos? ¿qué hacer para estar preparados?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio César Hernández Ortiz, Universidad de San Carlos de Guatemala

Julio César Hernández Ortiz es salvavidas acuático, Profesor de Educación Física, Técnico Universitario en deportes, Licenciado en Educación, realizó estudios de Maestría en Educación para el desarrollo y actualmente estudia el Doctorado en Investigación en Educación en el Centro Universitario de Oriente (CUNORI-USAC). Se ha desempeñado con más de 30 años como profesor en el área de la Educación Física, social humanística e historia en nivel de educación media y universitaria

Citas

Daron A. y James Robinson. (2012). “Por qué fracasan los países”. Editorial Deusto S.A. Ediciones. Pág. 107. Barcelona.

El independiente (julio 1 2020). www.elindependiente.sv/2020/03/25/bill-gates-anuncia-que-implantara-microchips-para-combatir-covid-19-y-rastrear-las-vacunas/

ForosPerú (27 marzo 2020). www.forosperu.net/temas/el-papa-francisco-perdona-los-pecados-de-todo-el-mundo.1432105/pagina-2

Maldonado, C. (2013). Significado e impacto social de las ciencias de la complejidad. Ediciones desde abajo. Pág. 39. Colombia.

Maldonado, Carlos. (2016). “Complejidad de las ciencias sociales. Y de las otras ciencias y disciplinas”. Pág. 26. Universidad del Rosario. Colombia.

Maldonado, Carlos. (s/f). “Visiones sobre la complejidad”. Colección “filosofía y ciencia”. Pág. 21. Volumen 1.

Suarez, Frank. “3 pasos para prevenir el coronavirus”. Video en www.youtube.com/watch?v=UbfJIx0nQ7A. Consulta realizada el 3 de mayo de 2020.

Descargas

Publicado

2020-07-20

Cómo citar

Hernández Ortiz, J. C. (2020). Los cambios que puede traer el coronavirus. Revista Científica Internacional, 3(1), 31–42. https://doi.org/10.46734/revcientifica.v2i1.5

Número

Sección

Artículos Científicos